6 de junio de 2010

Distrito lambayecano de Olmos celbrará 437° aniversario de fundación con festival del limón


Olmos, jun. 06 (fuente: ANDINA). El distrito de Olmos, ubicado en la provincia de Lambayeque, se alista a celebrar con una serie de actividades su 437° aniversario de fundación española, entre las cuales destaca el XXVII Edición del Festival del Limón, que se desarrollará del 11 al 29 de este mes.

Edith Morales, jefa de Relaciones Públicas de la comuna de Olmos, informó que con motivo del aniversario de la jurisdicción se ha programado una serie de actividades culturales, deportivas y sociales que concitarán la atención de la población y de los visitantes.

“Participan los colegios, instituciones públicas y privadas y la población en general que vive con bastante alegría los días de fiesta”, dijo.

Del 11 al 29 se llevará a cabo el XXVII Edición del Festival del Limón, en el cual participarán unas 20 asociaciones de productores del cítrico oriundo de Olmos.

El domingo 27 de junio (día central) se desarrollará el desfile cívico–escolar, una misa y Te Deum.

El 28 se realizará el concurso del “mejor del limón” en el cual el jurado calificará el tamaño, la calidad de la cáscara, el sabor y la cantidad de jugo. Los ganadores serán premiados por la municipalidad con fertilizantes y combustible. Al día siguiente se efectuará un corso con la participación de las reinas de belleza.

De acuerdo a la programación, del 23 al 25 de junio se realizará la III Feria Birregional de Integración Económica y Cultural Lambayeque–Cajamarca, en la cual también participarán productores de Amazonas, Piura y Tumbes.

Durante el certamen, los productores de los departamentos antes citados exhibirán y comercializarán sus productos artesanales y agrícolas.

“Invitamos al público limeño a visitarnos y conocer nuestra ciudad”, puntualizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario